MANDARIN ORIENTAL BARCELONA

ESTILO PROPIO Y ALMA ORIENTAL


No cabe la menor duda de que Barcelona es una extraordinaria ciudad bendecida con una arquitectura impresionante, soleadas playas y una gastronomía de prestigio. Tradicional a la vez que innovadora, la ciudad se ha convertido en un hub del diseño español y un destino predilecto para el viajero de cualquier edad. Mandarin Oriental Barcelona refleja el dinamismo de esta urbe efervescente y vanguardista, que recibe cada año a millones de turistas atraídos por su arquitectura, su cocina, sus boutiques de moda, su amplia oferta lúdica, su arte y un espléndido clima que permite disfrutar de ella con intensidad.

El Grupo Mandarin Oriental es propietario y gestor de algunos de los hoteles, residencias y resorts más exclusivos del mundo, cuyo magnífico servicio ha sido reconocido con numerosos premios internacionales.
Mandarin Oriental Barcelona ofrece ahora un alojamiento de lujo en la zona más exclusiva de esta ciudad. Contemporáneo y vanguardista, el hotel conjuga la legendaria hospitalidad del grupo Mandarin Oriental y el carisma que ha hecho de la capital catalana uno de los destinos más atractivos del mundo.
Ubicado en el emblemático Paseo de Gracia, en pleno corazón del distrito comercial y de ocio, el hotel está rodeado de los mejores restaurantes, boutiques y algunos de los enclaves culturales de la ciudad, y se sitúa muy cerca de destacadas atracciones turísticas como Las Ramblas o el Barrio Gótico, por citar dos ejemplos significativos.
En los alrededores de Mandarin Oriental Barcelona se hallan también dos de las obras maestras del genial arquitecto Gaudí como son La Pedrera y la Casa Batlló, junto a otras destacadas y pertenecientes a la llamada “ruta del modernismo”. Asimismo, el Paseo de Gracia, donde se ubica Mandarin Oriental, es una de las calles más importantes de la ciudad, hasta el punto de que se la compara con la 5ª Avenida de Nueva York, la Bond Street de Londres, la Rue du Faubourg Saint-Honoré de París o la Via Veneto de Roma.

INTERIORISMO ESPECTACULAR EN UNA DE LAS CAPITALES MUNDIALES DEL DISEÑO

Una de las señas de identidad del grupo Mandarin Oriental es su apuesta por los diseños creativos e impactantes, y Mandarin Oriental Barcelona no es una excepción. La española Patricia Urquiola ha sido la diseñadora escogida para crear el interiorismo del hotel, un proyecto global que posee el inconfundible sello del grupo, pero que ha querido reflejar en todo momento el carácter abierto y cosmopolita de una gran ciudad mediterránea como Barcelona. La simplicidad lineal del edificio encaja a la perfección con la estética limpia y equilibrada que plantea la diseñadora.
Sus elegantes habitaciones y suites poseen un diseño contemporáneo, pero incorporan pinceladas sutiles que evocan el origen oriental de la marca. Las habitaciones brindan unas vistas espléndidas sobre el Paseo de Gracia o sobre el hermoso jardín Mimosa, y muchas poseen balcones o terrazas que permiten admirar las bellas fachadas modernistas del vecindario. Del mismo modo, Mandarin Oriental Barcelona alberga elegantes espacios para acoger reuniones y banquetes.
Los huéspedes pueden disfrutar del templado clima mediterráneo en el jardín interior Mimosa de 660 metros cuadrados, o bien relajarse en el Terrat de la azotea, junto a una refrescante piscina de medio fondo y disfrutando de vistas panorámicas sobre los monumentos arquitectónicos más famosos de la ciudad.
El Mimosa Garden es uno de los tesoros ocultos. La paisajista Beth Figueras, en colaboración con Patricia Urquiola, se ha encargado de decorar este singular espacio que se integra perfectamente en la estructura del edificio. Alegres mimosas y otras plantas de exterior acompañan al huésped en su paseo por este jardín urbano, donde se han dispuesto sillones de cuerda creados exclusivamente para el hotel.
Los huéspedes también pueden disfrutar del sol de Barcelona mientras toman un aperitivo o una de las numerosas variedades del cóctel Mimosa que se sirven exclusivamente en la terraza acompañados de relajante música.
 Mandarin Oriental Barcelona es el lugar perfecto desde el que empezar a explorar esta fascinante ciudad, y el refugio más exclusivo y acogedor al que regresar cuando finaliza el día.

HABITACIONES Y SUITES

Un total de 98 habitaciones decoradas por la diseñadora española Patricia Urquiola con un estilo refinado, detallista y contemporáneo, que refleja el carácter dinámico de Barcelona pero incorpora también un delicado toque oriental.
Las habitaciones y suites de Mandarin Oriental, Barcelona se encuentran entre las más amplias de la ciudad, e incluyen tres espaciosas suites con un diseño verdaderamente espectacular.
La impresionante Suite Penthouse, de 236 metros cuadrados, ocupa toda la planta superior del edificio y proporciona al huésped lo último en servicios de lujo, incluyendo la asistencia de un mayordomo privado. La suite esta compuesta por dos habitaciones, un salón, dos terrazas exteriores y una elegante zona comedor que alberga hasta ocho comensales, ideales para relajarse contemplando la sensacional panorámica sobre Barcelona o para celebrar una pequeña fiesta al aire libre.
Los maravillosos interiores son obra de la galardonada diseñadora de interiores Patricia Urquiola, quien ha sabido combinar suntuosos tejidos de piel, terciopelo y exquisitas sedas junto con elegantes maderas y una rica paleta de tonos verdes, negros y dorados para crear un sofisticado y vigoroso espacio. Su cuidado por el detalle se puede observar a lo largo de toda la suite, desde la espléndida seda Tai Ping y las primorosas alfombras de lana hasta las cerámicas de Bassano y las piezas de mobiliario que ella ha diseñado exclusivamente para el hotel, trabajando con marcas de renombre como B&B, Moroso, Flos y Molteni.
El lujo está presente en cada detalle, incluyendo el atento servicio de mayordomo disponible para los huéspedes en todas las suites: la Suite Penthouse, las Signatura Suites y las Junior Suites.

EL SPA DE MANDARIN ORIENTAL BARCELONA: UN SOFISTICADO
SANTUARIO EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

Concebido como un sofisticado oasis urbano, el spa es un lujoso santuario situado en el corazón de la ciudad. Desde la profunda convicción de que el entorno condiciona el estado de ánimo, el spa de se presenta como un espacio íntimo y minimalista, de estilo marcadamente contemporáneo pero con un exquisito toque oriental. Con una superficie de mil metros cuadrados, presenta una gran variedad de terapias holísticas orientadas a relajar y revitalizar, en un entorno tranquilo que invita al descanso y la meditación. El recinto pone a disposición de sus clientes la mejor oferta de tratamientos de bienestar y belleza de Barcelona, así como lujosas experiencias de agua y calor y estimulantes programas creados exclusivamente para Mandarín Oriental.

UNA GASTRONOMIA DE ALTO NIVEL

El hotel ofrece una gastronomía genuina y de calidad en tres magníficos espacios que son destinos en sí mismos: los restaurantes Blanc y Moments y el Banker’s Bar Concebido como un punto de encuentro tanto para los visitantes como para los habitantes de la ciudad, Mandarin Oriental, Barcelona busca deleitar a sus clientes con una cocina imaginativa, exquisita y natural.
La reputada chef Carme Ruscalleda, ganadora de seis estrellas Michelin, es la directora del restaurante Moments. Al frente de los fogones se sitúa su hijo, Raül Balam, quien ha trabajado con la chef durante muchos años.
Moments cultiva una cocina catalana neotradicional basada en el uso de ingredientes de excelente calidad, muy bien elaborados y con una presentación innovadora. Ruscalleda conecta con el pasado al apostar por un recetario purista, donde no faltan los arroces marineros, los pescados frescos y las suculentas carnes autóctonas, pero siempre con el sello personal de la chef catalana.
Situado en la planta mezzanine del hotel, Moments sirve comidas y cenas y tiene capacidad para 50 comensales, además de una mesa del chef para 10 invitados con vistas a la cocina. El clasicismo de su cocina contrasta con una decoración vanguardista creada por la diseñadora Patricia Urquiola.
Blanc: bocados de calidad en un entorno casual
La cocina catalana y los productos frescos son las piezas clave del chef Jean Luc Figueras en su visión para esta contemporánea brasserie. El menú se caracteriza por platos de autor, así como las auténticas especialidades asiáticas.
Jean Luc Figueras, ha creado también, un menú Ejecutivo disponible de lunes a viernes; mientras que cada noche, Blanc nos propone un menú a la carta servido en un ambiente vibrante, con música y acompañado de innovadores cócteles.
Banker’s Bar: cócteles con historia
Banker’s Bar ofrece una exclusiva selección de cócteles, incluyendo desde grandes clásicos hasta combinaciones más modernas creadas especialmente, tales como el Banker’s Martini y el Purple Emperor.
Jordi Otero, Beverage Manager de Mandarin Oriental, Barcelona ha sido recientemente galardonado como el mejor coctelero español en el Ron Bacardi Legacy Cocktail Competition 2010 y como mejor barman 2010 en la National Class Competition.
.
EVENTOS Y REUNIONES DE NEGOCIOS

Mandarin Oriental Barcelona también proporciona el escenario ideal para organizar exclusivas reuniones de empresa, retiros corporativos y programas de incentivos. El hotel ofrece al viajero de negocios una de las mejores ubicaciones de Barcelona, un emplazamiento excepcional que se completa con el servicio exclusivo y personalizado que ha hecho de Mandarin Oriental una marca reconocida en todo el mundo.
Sin lugar a ningún género de dudas, Mandarin Oriental Barcelona ofrece a sus huéspedes el alojamiento más lujoso y exclusivo de la ciudad.